ESPECTÁCULOS

Martes 1 de Abril de 2003

Televisión:
Amaya Forch deja Rojo para lanzar su carrera de cantante

La actriz abandona el panel de jueces del programa de TVN y pretende editar un disco propio. Su reemplazante se conocerá en los próximos días.
TVN vive otra partida: Amaya Forch deja el programa Rojo. Fama/contrafama. La actriz, que ayer dejó vacante su rol de estricta juez en el espacio de búsqueda de talentos, lo explica brevemente: Actuar y cantar es lo mío. Forch se quedará esta semana en espera de su reemplazante.

Con esta partida se resiente el espacio más exitoso de la administración del ex director de programación Eugenio García. Porque Rojo fue el encargado de superar a la más dura competencia que TVN tuvo en la franja de la tarde: Mekano de Mega. Lo hizo en sólo un mes: diciembre de 2002.

Según el director del programa, Eduardo Domínguez, la contribución de Forch al espacio era fundamental: Tanto por su relación con el público y por sus opiniones severas. Pero ella es libre de tomar sus elecciones. El realizador añade que el nombre que tomará su lugar se conocerá en estos días.

Forch define su experiencia en Rojo como positiva y agrega que está conforme con su papel de evaluadora: Uno aprende mucho de los errores de otros. No obstante, lo importante fue que pude reafirmar mis ganas de ser cantante.

La actriz asegura que su retiro de la pantalla se debe a la pronta concreción de un proyecto: la grabación de un disco. Según ella ya ha recibido una propuesta de un sello para editar un álbum de covers de canciones populares. No he firmado nada. Pero si no resulta lo haré de forma independiente, dice.

Forch ya ha tenido buenas críticas como intérprete. Un ejemplo es el remontaje 2002 de La pérgola de las flores, junto a Douglas. Pero ella dice que sus intereses musicales van por otro lado: Mi cantante favorita es Tori Amos. Y preferiría algo con un poco de rock.

Sus planes futuros incluyen el rodaje de la cinta Paréntesis, donde personificará a Marla Singer, la heroína de la película El club de la pelea, que interpretó la actriz inglesa Helena Bonham-Carter. Además proyecta dirigir un montaje teatral cuyo texto todavía no define. Y no descarta volver a la televisión: ¿Por qué no?, dice.

Y mientras Rojo busca nuevo juez. TVN ya prepara otro programa en la línea: en dos meses más se estrenará un espacio de búsqueda de talentos. Esta vez serán futbolistas ligados a la escuela de talentos deportivos de Iván Zamorano.

En un comienzo esta idea formaba parte de los segmentos de Rojo. Pero la gran aceptación que originó la competencia de bailarines y cantantes sumada al retraso en la inauguración de la academia del futbolista obligó a posponer este espacio, que ahora irá aparte. A cargo de la dirección estará Daniel Sagüés; será conducido por Cristián Briceño.

El otro reemplazo

Ayer fue el último día de Eugenio García como director de programación de TVN. En ese cargo quedó temporalmente el director ejecutivo, Pablo Piñera. Al mediodía de hoy se realizará la reunión del directorio del canal; el tema central será el reemplazo de García. Una de las propuestas con más fuerza al interior de la estación es designar a una persona que ya esté en el canal. Las ventajas, dicen en TVN, es que conocerá los equipos y la dinámica interna. En esa corriente se postula a Juan Carlos Altamirano (gerente de programación nacional), Juan Agustín Vargas (gerente de la señal internacional), María Elena Wood (gerenta de investigación y desarrollo) y Augusto Góngora, el conductor de Cine, video+teatro.

La directora de TV Manuela Gumucio también suena como posible. Ella también fue candidata en 2002 para suceder a Jaime de Aguirre. Gumucio es cercana al director ejecutivo Pablo Piñera. Uno de sus últimos trabajos fue el programa Vidas paralelas.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales