NACIONAL

Miércoles 7 de Abril de 2010

 
Un rockero llega a Washington: el lado B de Arturo Fermandois, el nuevo embajador chileno en EE.UU.

 Guitarra y segunda voz. Ese es el rol que cumple el flamante designado embajador en Estados Unidos, Arturo Fermandois Vöhringer, en su banda "Rockasaurios". El abogado constitucionalista de la Universidad Católica (y Máster en Escuela de Gobierno en Harvard), que espera recibir el beneplácito de la administración de Barack Obama, tiene un lado lúdico además de su aplicado perfil de jurista.

Junto a cinco amigos fundó hace siete años una banda de rock clásico, con la que anima fiestas de su círculo más cercano o participa en actos de beneficencia (en la foto, aparece en plena actuación en un bingo realizado en 2009 para la Fundación Diabetes Juvenil).

Si bien Fermandois señaló que la designación lo tomó por sorpresa - "Me llamó el canciller y (...) me dijo que necesitaba mi colaboración como embajador en Estados Unidos. Me pareció un gigantesco acto de confianza, y muy sorpresivo"-, no es un novato en el mundo de las relaciones exteriores. De hecho, en 1995 fue parte del equipo asesor de Juan Gabriel Valdés para la negociación del TLC con Estados Unidos.

Para cuando se instale en el 1732 de la Avenida Massachusetts de Washington D.C., Fermandois llevará su amplia experiencia en Derecho Constitucional, una especialidad que adoptó tras estudiar "de la mano del genio", su profesor Jaime Guzmán, en la Universidad Católica, tal como el mismo abogado comentó en 2007.

Ayer, el jurista recibió las felicitaciones de sus amigos y familiares y ya comenzó a hacer los ajustes necesarios en su familia para, si obtiene el visto bueno de EE.UU., viajar con su esposa, Carolina Santa Cruz.

El socio del estudio Fermandois, Evans y Cía. no sólo encuentra en la música su escape: también se relaja en su cabaña en Farellones, o con las caminatas que realiza cuando logra desconectarse y partir rumbo a Zapallar.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales