DEPORTES

Viernes 20 de Febrero de 2004

SANTIAGO WANDERERS: EL ÚLTIMO REFUERZO
Quiere un festejo Franco

El ex atacante de Sol de América hará su estreno esta noche (20:00), ante el colista Deportes Temuco.

Eduardo Poblete
Valparaíso

Ojalá pueda debutar con un gol. El martes (para el 1-1 con Unión La Calera, en la denominada Noche Roja) me sentí muy bien, muy cómodo con los compañeros, pero a medida que pasen las fechas, el acople con los muchachos será mejor, dijo ayer el paraguayo José Antonio Tony Franco, encargado de comandar el ataque porteño ante Deportes Temuco.

El ex delantero de Sol de América, que el año pasado se matriculó con 11 goles en la competencia guaraní pese a no ser titular, irradia optimismo. Y es que hemos trabajado duro esta semana, tratando de olvidarnos del traspié que sufrió el equipo en Concepción la semana pasada. Ahora hay que bregar para ganarle a Temuco y mantener nuestra hegemonía como locales, añadió el último refuerzo de los caturros.

Para el choque ante el elenco de la novena región, Wanderers exhibirá otras dos novedades en su plantilla: El retorno de Héctor Robles en el centro de la zaga, en reemplazo del suspendido Rodrigo Barra, y el regreso de Jorge Ormeño a la zona de contención (en lugar del lesionado Miguel Catalán), con lo que reeditará la dupla de quitadores con Héctor Arturo Sanhueza. En el ataque, Franco será acompañado por Juan Francisco Viveros, relegando al banco de suplentes a Paulo Pérez.

En la portería en tanto, se mantendrá el joven golero Francisco Prieto, quien reemplaza a Álex Varas, aún convaleciente de un desgarro.

Temuco, en problemas

Los temuquenses estaban en Santiago y hoy van a Valparaíso. Tenemos que salir de perdedores, apuntó el volante defensivo Rubén Bascuñán, en referencia a las caídas ante Universidad de Concepción (5-0) y Huachipato (3-1). Este es un grupo que se formó a la rápida, recién nos conocemos, la pretemporada terminó hace poco. Pudimos ganar a Huachipato, pero como aún no nos conocernos, nos entraron y nos ganaron. En todo caso, se mejoró respecto al debut, complementó el seleccionado preolímpico. Respecto de refuerzos, la dirigencia contactó al defensor central Cristián Mora.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales