EDITORIAL

Jueves 15 de Junio de 2006

Sentencia de ministra Chevesich


Señor Director:

Lamento tener que dirigirme nuevamente a Ud. para referirme a un artículo publicado en su diario que me involucra. En el día de ayer (14 de junio), bajo el título "Los mail que hundieron a Cruz, Herrera y Cortés" se cometen algunas imprecisiones que me parece pertinente aclarar:

1. Se da por hecho que los antecedentes consignados en el artículo demuestran mi culpabilidad en el caso MOP-Gesys, razón por la cual la ministra Chevesich me ha sentenciado recientemente. No repara el autor del mismo que en todo el expediente no hay un solo hecho efectivo que me involucre en este caso: documento, firma, declaración u otro. Todo lo que hay son circunstancias que, sujetas a la interpretación que la señora ministra hace de las mismas, le permite concluir como ha procedido.

2. El fundamento de mi apelación en esta causa es justamente una versión diferente de los hechos, la que se ha visto muy dificultada por la falta de acogida que le han dado los medios a visiones distintas a las surgidas del tribunal en relación con este caso, y por el "secretismo" que caracterizó la recaudación de recursos para las campañas políticas antes de que fuera promulgada la Ley de Financiamiento Electoral el año 2003, resultado justamente de la envergadura pública que adquirió el caso MOP-Gate y otros.

3. Me parece de toda ecuanimidad solicitar la publicación de esta aclaración en tanto tengo la absoluta convicción de que en la Corte de Apelaciones lograré revertir la sentencia que se me ha impuesto al tener la certeza de que los recursos que se me entregaron provenían de personas que generosamente contribuyeron a la campaña presidencial de Ricardo Lagos; que de éstos, la totalidad se destinó a este fin; que nunca he defraudado al fisco y mucho menos, que he falsificado documento alguno, tal como se puede desprender de los mismos antecedentes que utiliza la señora ministra para sentenciarme.

Carlos Cruz Lorenzen



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales