NACIONAL

Lunes 23 de Agosto de 2010

Increíbles coincidencias:
El número de la suerte para los mineros atrapados es el 33

La fecha de ayer, la semana del año, los caracteres del mensaje, suman 33. Y tres estarán de cumpleaños en septiembre.  
 A lo mejor tiene que ver con la numerología (que estudia el significado de los números), pero por ahora se trata de las más increíbles y felices coincidencias que han rodeado el rescate de, precisamente, los 33 mineros que se encuentran atrapados en las entrañas de la tierra en Copiapó desde el jueves 5 de agosto. Partiendo por las cifras que componen la fecha: 22 (día)+ 8 (mes)+ 2010 (año)= 33.

A lo que hay que agregar que ayer concluía la semana 33 del año.

"Estamos bien en el refugio los 33". Exactamente, 33 caracteres del mensaje que confirmó en la tarde de ayer que están todos con vida.

Coincidencias que los 33 mineros jamás van a olvidar en el resto de sus vidas, coincidencias que quebraron lo que parecía ser una eterna agonía para transformarla en una esperanza, en la prolongación de la vida.

En numerología el 33 es un número maestro, un número muy potente que pocas personas pueden vivir a su altura (líderes espirituales, por ejemplo, que han atravesado todas las experiencias en el plano terrenal), señalan algunos estudios, para referirse a una persona.

Además de estas coincidencias, por de pronto, el 8 de septiembre Juan Illanes Palma estará de cumpleaños. Un día después le tocará el turno a Claudio Acuña Cortés y el 22 del mismo mes Álex Vega Salazar.

Los 33 mineros chilenos, con estos días de sobrevivencia en condiciones muy difíciles y a más de 700 metros de profundidad, seguramente van a contribuir a fortalecer los atributos del número 33. Cuando ocurrió lo que ya se llama como "el milagro del Bicentenario".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>CONFIRMACIÓN.-</b> La mano izquierda del ministro Laurence Golborne sostiene el mensaje de vida que los mineros enviaron desde las profundidades y que desató el delirio en el campamento Esperanza.
CONFIRMACIÓN.- La mano izquierda del ministro Laurence Golborne sostiene el mensaje de vida que los mineros enviaron desde las profundidades y que desató el delirio en el campamento Esperanza.
Foto:TVN
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales