DEPORTES

Sábado 18 de Enero de 2003

COLO COLO: NUEVO REFUERZO
Leo Ramos llegó a afirmar el fondo

El uruguayo se incorporó ayer a la pretemporada que los albos realizan en Marbella tras someterse a los exámenes médicos y físicos, que sobrepasó sin problemas.
Ya lo había anticipado Jaime Pizarro. El entrenador albo sólo necesitaba un líbero para completar su lista de refuerzos y esa petición se materializó con la llegada de Leonardo Ramos (33), quien arribó ayer al país para integrarse a la institución blanca.

El uruguayo tuvo una apretada agenda. Del aeropuerto se dirigió a la clínica Meds para realizarse un examen físico general y una evaluación muscular, y desde ahí se marchó a Marbella para conocer a quienes serán sus compañeros durante la presente temporada.

El jugador, quien confesó estar pesando 83 kilos, se mostró optimista sobre su futuro en el equipo albo. Hace seis años que juego de líbero, así que espero no tener problemas en asumir esa función, dijo Ramos.

El zaguero central, a su vez, deslizó que Alejandro Osorio (su ex compañero en Estudiantes de la Plata) podría ser la próxima incorporación de Colo Colo: Ale estaría feliz de la vida de venirse. Sólo está esperando que lo llamen, afirmó Ramos, quien también se manifestó deseoso de probar suerte en los tiros libres (el último gol que hizo por esa vía fue para Chacarita contra San Lorenzo, el 27 de octubre de 2001). En Colo Colo hay muy buenos pateadores, como Marcelo Espina. Pero seguramente más de alguno voy a lanzar, aseguró.

La única curiosidad de la historia se presentó en la conferencia de prensa en la que se anunció el primer partido amistoso de Colo Colo, contra Everton (ver recuadro). En la ocasión, el DT Jaime Pizarro dijo no saber quién llegaría como refuerzo. Leo Ramos es una alternativa, expresó el DT.

Prosigue el trabajo

La pretemporada de Colo Colo continuó ayer con un trabajo en triple jornada del cual sólo se salvaron los lesionados Iván Zamorano, Miguel Riffo y Mario Cáceres.

El ex capitán de la Roja, en tanto, se dio tiempo para contestar a las declaraciones del presidente de Universidad de Chile, René Orozco, quien afirmó que, en caso de que llegue Faustino Asprilla a la U, el colombiano sí jugaría, a diferencia del nuevo refuerzo colocolino. Ahora estoy abocado a mi recuperación y en realidad, no vale la pena contestar a gente que no me interesa. Estar en Colo Colo es muy diferente a estar en la U, dijo Zamorano.

Otro que se molestó fue Marcelo Espina. El argentino, al ser consultado por enésima vez sobre quién ocuparía la capitanía de los albos este año, dijo que ya hemos hablado demasiado de ese tema. Es algo poco relevante, y dio por cerrado el asunto.

El 22, a las 22

El estreno en cancha del Colo Colo 2003 será este miércoles 22 de enero a las 22 horas ante Everton, en la cancha del estadio Sausalito de Viña del Mar, en el marco de la Noche Oro y Cielo.

Sin embargo, lo más probable es que Iván Zamorano no esté en el primer apretón futbolístico de los albos.

Es un partido importante, porque nos sirve para preparar al equipo. Va a ser difícil que juegue, porque todavía no estoy al 100 por ciento, sentenció Bam Bam, quien hoy celebrará sus 36 años.

Los viñamarinos presentan como principal - y hasta ahora única- novedad la contratación de Hernán Ibarra (ex Ovalle y Unión La Calera) como su director técnico.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LEONARDO RAMOS no sólo se integró ayer a Colo Colo sino que además dio un aviso: Alejandro Osorio se quiere venir, dijo el zaguero uruguayo.
LEONARDO RAMOS no sólo se integró ayer a Colo Colo sino que además dio un aviso: Alejandro Osorio se quiere venir, dijo el zaguero uruguayo.
Foto:CRISTIÁN SOTO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales