DEPORTES

Domingo 20 de Enero de 2002

UNIVERSIDAD CATÓLICA: EN LA BÚSQUEDA DE UN ALERO
¿Quién sucederá a Jaime González?

El retorno del delantero al Bari ocasionó un grave retroceso al andar ofensivo de la UC. Si bien Juvenal Olmos no descartó ni confirmó a Rodrigo Barrera, el ex azul cumple los requisitos: es chileno, zurdo y veloz.
Raúl Neira
Enviado especial a Constitución

Andrés Tupper tiene poca fe. Muy poca. Mientras Universidad Católica se aprontaba a jugar la final del cuadrangular Copa Ciudad de Constitución ante Santiago Morning, el presidente ejecutivo del fútbol cruzado aseguró que existe una última opción para que Jaime González continúe en la UC.

Será cuando llegue a Italia. Probablemente el martes deberá convencer a los dirigentes del Bari, pero lo veo difícil, expresó con desgano. El seguro alejamiento del delantero no fue aceptado con buena cara en la UC. Y el motivo es simple: el técnico Juvenal Olmos clama por un reemplazante y así lo reconfirmó en la Séptima Región, pero éste debe reunir requisitos muy especiales.

Debe ser chileno, zurdo y veloz. Nombres no hay muchos, por lo que el de Rodrigo Barrera asomó como obvio. ¿Si me han llamado de Católica? Noooo, de adonde, nada que ver. Y dudo que alguna vez lo hagan..., aseguró Chamuca.

Barrera seguirá esperando una definición de la dirigencia de Universidad de Chile - club con el que finalizó su vínculo en 2001, pero que desea recontratarlo- sólo hasta las nueve de la noche de mañana. ¿Luego? Quién sabe...

El primer brindis

Cuando Dante Poli llegó al camarín estudiantil con el trofeo Ciudad de Constitución, hubo aplausos y parabienes a granel. Lo había dicho Fernando Solís, la última contratación de Olmos: Le dimos a este torneo toda la importancia del mundo, porque queremos ganarlo todo. Estamos con una mentalidad vencedora, confesó el ex lateral de Unión Española.

La Católica, con goles de Cristián Álvarez e Iván Gabrich, superó por 2 a 1 a Santiago Morning (que descontó por obra de Francisco Cañete) y levantó el primer trofeo en la era Olmos. El asunto es anecdótico, pues en el primer juego venció al amateur combinado local y en el lance decisivo ganó a un elenco que venía sin entrenamientos.

Si bien ayer no actuaron Miguel Ponce, Eduardo Arancibia, Jorge Campos y Carlos Verdugo, todos dispuestos a convertirse en valores importantes, el certamen sureño delineó, a grueso modo, los distintos gustos del DT.

Olmos insinuó que para el debut en la Copa Libertadores - programado para el 14 de febrero ante Flamengo, en Brasil- ofrecerá una línea de cuatro hombres en el fondo. El esquema más solvente es el 4-4-2. De locales, sin embargo, casi siempre jugaremos con tres centrales, dijo.

El viajecito por Perú servirá, en todo caso, para confirmar el nombre de los intérpretes. En un principio, está pactado para el viernes 25 un cotejo preparatorio con Alianza Lima.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LA UC LEVANTÓ SU PRIMERA COPA DE 2002. El cuadro de Olmos superó por 2-1 a Santiago Morning en la final del cuadrangular organizado en Constitución y dio por finalizada su pretemporada en dicho balneario.
LA UC LEVANTÓ SU PRIMERA COPA DE 2002. El cuadro de Olmos superó por 2-1 a Santiago Morning en la final del cuadrangular organizado en Constitución y dio por finalizada su pretemporada en dicho balneario.
Foto:Patricio Valenzuela
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales