CUERPO E

Sábado 11 de Diciembre de 2010

Lanzamiento en Chile Renault Mégane III
Un cambio radical

El hatchback experimentó modificaciones potentes en todas sus líneas. Destaca por su alto nivel de equipamiento, con GPS, y por su estándar de seguridad que le garantizó 5 estrellas en la EuroNCAP.  
ALEJANDRO MANRÍQUEZ H. Una transformación radical. Así de simple.

La tercera generación del Renault Mégane -modelo presentado esta semana por el distribuidor Derco en la ciudad de Santa Cruz- exhibe trazos más vanguardistas y líneas que realzan una figura bastante más robusta y armoniosa que el Mégane II.

Claro que una de las modificaciones más trascendentes en este hatchback de cinco puertas se observa en la parte trasera.

Hay que recordar que la zaga fue una de las zonas más controversiales del Mégane II. Algunos la odiaron y criticaron, otros la alabaron por su arrojo estilístico.

En el Renault Mégane III la sección trasera quedó mucho mejor lograda y más acorde con el resto de la carrocería. Seguro, no generará tantas opiniones contrapuestas y polémicas.

El modelo ya se comercializa en Chile con tres versiones que destacan por su alto nivel de equipamiento.

Desde su gama más baja posee frenos ABS, airbags, computador a bordo, neblineros, pack eléctrico completo.

Uno de los atractivos en el Mégane III es su sistema de navegación satelital de fábrica que incluye un software compatible con los mapas chilenos (en la versión Dynamique), una de las mayores dificultades en muchos GPS.

Otros elementos interesantes son la tarjeta inteligente (ya un clásico en Renault), la llave retráctil con apertura a distancia, el climatizador automático bizona con filtro de polen y sensor de toxicidad, el volante de cuero, reposacabezas, el sistema de audio de alta calidad con entrada USB y la radio CD con comando al volante.

Incluye, además, control crucero, señalizadores laterales incorporados en retrovisores exteriores, sensor de luces y de lluvia, y llantas deportivas de 16'', dependiendo de la versión.

Con respecto a su motorización, ofrece un propulsor de 2 litros con 16 válvulas que eroga 140 HP a 6.000 rpm. Desarrolla un torque de 196 Nm a 3.700 rpm. Opera con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades y dirección asistida eléctrica variable.

En tanto, sus emisiones de CO {-2} son de apenas 188 gr/km.

En materia de seguridad, es uno de los 13 modelos de la marca francesa que han obtenido cinco estrellas en las pruebas de la EuroNCAP.

Seguridad

Sus frenos ABS con repartidor electrónico de frenada EBV evitan el bloqueo de las ruedas al frenar, garantizando así una mayor estabilidad del vehículo; sus airbags frontales y laterales doble-cámara de última generación permiten amortiguar el impacto mediante dos volúmenes de despliegue según el grado del choque y luego se desinflan con el fin de evitar obstáculos para salir del vehículo.

El Renault Mégane III Hatchback se comercializa en $8.990.000 en la versión Expression, en $9.690.000 para la Dynamique y en $10.490.000 el Dynamique Pack.

En Derco destacan que el Mégane III contará con la nueva y extensa garantía de 3 años o 100.000 kilómetros de la compañía.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales