NACIONAL

Lunes 21 de Diciembre de 2009

Macarena Casassus (22) falleció en el lugar del accidente:
Joven muere tras ser atropellada por arquero de Audax Italiano

Johny Herrera deberá firmar semanalmente ante Carabineros y quedó con arraigo nacional mientras se investiga el hecho.  
ÓSCAR MOLINA C. La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó cargos contra el arquero de Audax Italiano, Johny Herrera (28), por conducir bajo la influencia del alcohol durante la madrugada de ayer y causar la muerte por atropello a Macarena Casassus Matamala (22). El Ministerio Público argumentó, además, que Herrera manejaba a más de 120 kilómetros por hora. Éste dato, no obstante, lo desestimó el tribunal indicando que no estaba avalado por informes oficiales.

El accidente se originó a las 5:30 horas de ayer, cuando el deportista, que manejaba su auto marca Infiniti modelo G37S coupé, se dirigía a su casa por avenida Ossa, comuna de La Reina. En la intersección con Echenique, Macarena cruzó la avenida y se encontró sorpresivamente con el auto. La joven murió instantáneamente.

En la audiencia, el fiscal Marco Antonio Paredes dijo que Herrera tenía un hálito a bebida alcohólica y que el intoxilyzer (test de evidencia preliminar) que se le efectuó marcó la presencia de 0,46 gramos de alcohol en la sangre.

Dicha cifra representa una falta pero no un delito, ya que sobre los 0,5 gramos se consigna la influencia del alcohol.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros efectuó las primeras diligencias, cuyos informes no consignaron antecedentes sobre el consumo de alcohol y la velocidad a la que conducía el arquero del club itálico. Lo que sí señalan es que la causa preliminar del accidente sería que una de las partes no respetó el semáforo instalado en la intersección de las calles.

Como ninguna de las pruebas culpaba a Herrera, la magistrada Pilar Aravena negó la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal.

El tribunal decretó que el futbolista deberá firmar todos los sábados en la 16ª Comisaría de Carabineros de La Reina y que no podrá salir del país durante los 120 días que durará la investigación del hecho.

Eduardo Correa, abogado del club deportivo, indicó que Herrera cuenta con el apoyo de los dirigentes y lamentó lo sucedido. "El club ha manifestado, a través de los distintos ejecutivos que se han comunicado con personas cercanas a la familia, la solidaridad y el profundo dolor que tiene Johny por los hechos acaecidos", dijo Correa.

Macarena Casassus estaba en cuarto año de arquitectura en la Universidad Finis Terrae y egresó del Liceo 7. Su padre, Patricio Casassus, la recordó como una mujer "alegre y sana". La joven murió cuando se dirigía a su casa en Ñuñoa.

Patricio Casassus, que se desempeña como fotógrafo de la municipalidad de Providencia, también habló de Herrera y del accidente. "Su conciencia le va a decir qué es lo que pasó, se llevó a mi hija. Pobre hombre también, me da pena por él".

"Lo siento en el alma, te juro. Lo siento mucho por la familia, era una persona joven y en verdad que no es fácil para mí".

JOHNY HERRERA, ARQUERO DE AUDAX ITALIANO

 

0,46gramos de alcohol por litro de sangre tenía Johny Herrera, según un test preliminar, al momento del accidente.

120kilómetros por hora es la velocidad a la que habría ido Herrera, según el Ministerio Público.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>ABATIDO.-</b> Johny Herrera abandonó el Centro de Justicia de Santiago muy afectado por la muerte de Macarena. Aseguró que fue un accidente.
ABATIDO.- Johny Herrera abandonó el Centro de Justicia de Santiago muy afectado por la muerte de Macarena. Aseguró que fue un accidente.
Foto:HÉCTOR RETAMAL


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales