NACIONAL

Martes 4 de Marzo de 2003

Mideplan:
Palma opta por Chile Solidario

Pretende que el proyecto sea ley antes del 21 de mayo.
Andrés Palma asumió el Ministerio de Planificación y Cooperación con un objetivo entre ceja y ceja: sacar adelante Chile Solidario, uno de los programas estrella del gobierno del Presidente Lagos, que busca erradicar la extrema pobreza del país antes del fin de su mandato.

Minutos después de jurar como nuevo titular de la cartera, Palma explicó que su primera prioridad será lograr que este proyecto - incluido en la "agenda corta" acordada en enero por el gobierno y los partidos políticos- se convierta en ley antes del 21 de mayo.

Deberá, por tanto, abocarse a la obtención del financiamiento y a perfeccionar su puesta en marcha con el análisis de un plan piloto iniciado en La Granja.
En efecto, su primera actividad como ministro, después de entrevistarse con la ex titular de la cartera, Cecilia Pérez, y con el subsecretario Jaime Andrade, fue viajar a esa comuna para constatar los avances del proyecto.

Palma afirmó que como director del programa Chile Barrio (su último cargo) ya había entablado algunas conversaciones con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, para abordar el tema de la pobreza con una visión integral.

Consultado sobre si tenía otras semejanzas, además del pelo largo, con el ex ministro Osvaldo Artaza, Andrés Palma respondió: "A lo mejor el Presidente quiso mantener a alguien con colita en el gabinete y por eso me nombró de ministro, porque no esperaba este nombramiento".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales