ESPECTÁCULOS

Miércoles 27 de Diciembre de 2006

Guerra de reality en TV:
57 jóvenes se encierran esta semana

El nuevo año comenzará con la competencia de tres reality show en Canal 13, TVN y Mega.
En los próximos días se abren las casas-estudio de "Fama", "Pelotón" y "Mekano: La academia".
PATRICIA CERDA F. y CAROLINA SAAVEDRA

El destape de "Fama"

La apuesta reality de Canal 13 tiene rejuvenecida a Cecilia Bolocco. La diva se hizo esperar en la conferencia de prensa citada para las 12:30 horas con Sergio Lagos. Media hora más tarde hizo su aparición: el llamativo escote que lució dejó claro que su animación en "Fama" es, como ella dice, "una liberación".

El reality de baile debuta el lunes 1 de enero en horario estelar. La gala de eliminación de los jueves también irá en prime, y en vivo. Durante tres meses, los lunes restantes se realizará el "Desafío de parejas". Ahí, tres jurados estables darán a conocer su veredicto. Los 20 aspirantes a bailarines se encerrarán el viernes 29 en el estudio ubicado en la ex fábrica Machasa, que en dimensiones equivale a cuatro set de TV. La directora de la academia será Maitén Montenegro. Ella será la encargada de guiarlos y darles el ritmo semanal de la competencia. Bolocco no descarta intervenir en algunas clases e interactuar con los participantes: "En lo que los pueda ayudar lo haré. Aquí hay una energía muy potente y hay que aprovecharla".

Un ingrediente sabroso que los productores de "Fama" quieren aprovechar es la rivalidad entre los clanes que se darán en el encierro. Por un lado estarán los que han sido anteriormente instruidos en academias de baile y, por otro, a quienes se han formado en la calle. "El casting es muy importante para los hilos dramáticos del programa, por eso elegimos gente tan distinta", afirma una fuente de producción.

El espacio de Canal 13 es uno de los más caros que la estación ha hecho, pero tiene un buen colchón: parte con seis auspiciadores.

Mega parte la guerra

Los 21 participantes de "Mekano: la academia" ingresarán mañana a la casa-estudio, ubicada en el tercer piso de Mega. La misma que se construyó para "Operación triunfo" y que tiene dormitorios, salas de ensayo, un estudio de grabación y una sala de esparcimiento. Ahí vivirán los próximos tres meses.

Fernando Manns, gerente de producción de Mega, confirma que Juan Pablo Sáez y Pía Ciccero continúan al frente del programa, que seguirá teniendo mucho de "Mekano". De partida, entre los competidores habrá gente del team, pero también descubrimientos, como Francisco Rodríguez Prat (en la foto de abajo), descendiente de Arturo Prat. Los 21 concursantes se dividirán en tres equipos que saldrán del encierro una vez al día para participar en pruebas y desafíos en el estudio de "Mekano". La directora de la academia es la periodista Fernanda Hansen y los profesores-jurado son Loreto Bisbal en canto, Jaime Nahun en baile y Mateo Iribarren en actuación. Cada semana dos concursantes quedarán inmunes, uno lo elige el público y otro el jurado, y también habrá un eliminado semanal.

Manns dice que planificaron hace un mes debutar mañana con "Academia Mekano" y que no pretenden adelantarse a la competencia: "No estamos compitiendo y no hemos reforzado la idea de reality show, porque lo que realmente nos importa es que los jóvenes que tienen talento encuentren un espacio para mostrarlo".

"Mekano: la academia" irá entre las 18:30 y 20:00 horas, el mismo horario de "Mekano". Entre las secciones que se agregan están "El diván", una entrevista íntima con el eliminado de la semana; "En el blanco", donde los familiares y amigos de los participantes les dicen cómo lo están haciendo en competencia, y "El tesoro más preciado", donde los concursantes compiten por ganarse alguna cosa que les haga falta en el encierro. Las expectativas de Mega con "Mekano: la academia" son altas. Incluso, tienen planes de lanzar un disco con el ganador del reality show y un DVD con lo mejor de la temporada.

"Pelotón" será rudo

En Calera de Tango el calor ayer era insoportable, pero eso no impidió que, pasadas las 17:00 horas, se comenzara a grabar el comercial de "Pelotón". Felipe Camiroaga vestido de negro y una sexy Bárbara Rebolledo con bototos prepararon los fuegos para el reality de TVN que debuta el martes 2 de enero a las 22:00 horas.

Los 16 participantes están definidos y el sábado 30 se encerrarán. Ahí serán sometidos a un fuerte entrenamiento a cargo del ex infante de Marina Reynaldo González. Los concursantes estarán tres meses sometidos al rigor, soportando las órdenes del instructor. El que logre terminar su estadía con un historial limpio podrá acceder al premio final de $50 millones; quien se dé por vencido podrá optar a la "ceremonia de la campana" para irse.

"Pelotón" irá los martes y jueves en horario prime. Este último día competirá con "Fama" (UC-TV), pero la producción tiene una carta bajo la manga: ese día serán los combates en terreno, con efectos especiales. Los lunes serán las nominaciones y los martes la eliminación, que rematará en segunda franja con el programa "Abre los ojos", que conducirá Rebolledo. Serán tres nominados: uno por público, otro por convivencia y uno por un mecanismo que la producción no quiere revelar.

El encargado de definir el juego será Camiroaga. El animador revela que sacará su lado más serio para enfrentar esta misión: "Es complejo hacerlo. No voy a chacotear ni hacer chistes, mi rol es el de un Camiroaga serio que no tiene ni tiempo, ni espacio, ni ganas para chacotear". El reality de TVN parte con cuatro auspiciadores y espera sumar más.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Cecilia Bolocco tendrá más protagonismo que Sergio Lagos, quien estará sólo en las galas.
Cecilia Bolocco tendrá más protagonismo que Sergio Lagos, quien estará sólo en las galas.
Foto:MARÍA JOSÉ BARROS


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales