DEPORTES

Lunes 9 de Octubre de 2006

SEIS CHILENOS Y UN ARGENTINO SON LAS REVELACIONES:
Refrescando el Clausura

Prolíficas en la medida de lo posible, las canteras del fútbol local proporcionan cada temporada rostros que permiten afirmar que siempre habrá alguna figurita para tener en cuenta. En este muestreo, presentamos a siete jóvenes que han llamado la atención en Primera División. Santiago Wanderers se cuadra con tres nombres.

Danilo Díaz, Eduardo Poblete (Valparaíso) Y Rodrigo Contreras (Calama)


SEBASTIÁN ESTEBAN VARAS MORENO

Club: Everton

Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1988

Estatura: 1,84 metros

Peso: 75 kilos

Puesto: Delantero

Ídolo: Maradona

Objetivo: "Lo primero es consolidarme con Everton, ojalá clasificar a los playoffs y después tratar de ir al extranjero".

Inicios: "A los 10 años llegué a Everton, porque mis dos hermanos (Luis y Jorge) habían estado en el club. El 'profe' Domingo Sorace le dijo a mi mamá que me trajera y que me becarían en la escuela de fútbol. En el verano la embarré, porque jugué por plata en el barrio y el 'profe' Espina (Marcelo) supo al tiro. Soy de la "Gómez Carreño", del tercer sector. Participé en los Juegos Binacionales de 2003 en Santiago, y Jorge Garcés me subió al primer equipo y me hizo debutar contra La Serena. Teníamos que ganar y lo hicimos por 3-1, donde el tercero fue de Hans Gómez después de una pared que le devolví. No tengo representante, mis cosas las ve mi papá".


ERIC ORLANDO GODOY ZEPEDA

Club: Santiago Wanderers

Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 1987

Estatura: 1,84 metros

Peso: 73 kilos

Puesto: Zaguero central

Ídolo: Maradona

Objetivo: "Tratar de dar alegría a la gente de Wanderers, optar a la Sub 20 y emigrar para buscar un futuro mejor".

Inicios: "Tuve un paso leve por Everton, como a los 5 ó 6 años, pero después estuve con Erasmo Zúñiga en la escuela de fútbol "Viña del Mar". A los 11 me llevó Wanderers. Debuté el año pasado, ante Coquimbo, con el técnico Carlos González. Perdimos 3-1. Pablo Lenci siempre me aconsejaba, compartíamos habitación en los viajes y ahora él está trabajando con Fernando Felisevich y me asesoran. Tengo buena ubicación, juego aéreo y marca".


MICHAEL ANDRÉS SILVA TORRES

Club: Santiago Wanderers

Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1988

Estatura: 1,65 metros

Peso: 63 kilos

Puesto: delantero

Ídolo: Ronaldo y Marcelo Salas

Objetivo: "Surgir, ir a un equipo grande y después pasar al exterior para asegurarme económicamente".

Inicios: "A los siete años llegué a Wanderers y me fui formando. A los 15 me subió el 'profe' Yuri Fernández. Soy del sector de Placilla. Mi hermano mayor (Carlos) jugaba en Wanderers. En las escuelas me empezaron a formar Ruperto Rojas, "Chiche" Aravena (Raúl), Wilson Castillo, el "Tanque" (Juan) Álvarez. La campaña ha sido buena, muchos estuvimos juntos en los Juegos Binacionales. Me acuerdo de los de San Juan (2003), cuando nos agarramos a combos con los argentinos y hubo una batalla campal. También jugaban Eric Godoy y Felipe Valderrama. Tengo la esperanza de que me llamen a la Sub 20. La campaña que llevamos con Wanderers sorprende, nadie daba un peso por nosotros. No tengo representante, sólo un acuerdo de palabra con Sergio Morales".


CHARLES MARIANO ARÁNGUIZ SANDOVAL

Club: Cobreloa

Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1989

Estatura: 1,72 metros

Peso: 67 kilos

Puesto: Volante de creación.

Ídolo: "Juan Román Riquelme, por su tranquilidad y calidad. En Chile me gusta Matías Fernández".

Objetivo: "Consolidarme y desarrollarme en Cobreloa y después salir al exterior. Tengo que aprovechar al máximo la oportunidad que me dio el profe Aravena (Jorge)".

Inicios: "Estuve dos meses en la U, y me echaron. Tenía 11 años. Después estuve en Colo Colo, pero no me gustó el ambiente. Héctor Cáceres, de Cobreloa, me vio jugando en el barrio y me llevó a las cadetes. El año pasado estuve poco tiempo en Calama, pero este año volví para el Apertura. Estaba sacando el cuarto medio, pero me cortaron por asistencia. Ahora quiero dar los exámenes libres".


JUAN ANDRÉS SILVA CÁRDENAS

Club: Santiago Wanderers

Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1989

Estatura: 1,67 metros

Peso: 59 kilos

Puesto: Volante derecho.

Ídolo: "No tengo, pero quiero reflejarme como persona en Víctor Cancino, un gran tipo. Cuando estaba con nosotros me llevaba a almorzar a su casa, me aconsejaba".

Objetivo: "Por ahora ser titular y hacer un contrato bueno, porque ahora me pagan poco".

Inicios: "Soy de Viña, de la Gómez Carreño. En uno de los campeonatos de Santa Inés, en los cerros, me vio Óscar Gallardo. Estoy en cuarto medio, pero con exámenes libres. A los 15 años me subieron al primer equipo y a los 16 debuté en Primera División. El año pasado participé en la Sub 17, que fue a Venezuela, pero me dejaron abajo en la última nómina".


FRANCO MATÍAS DI SANTO

Club: Audax Italiano

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1989, en Mendoza (Argentina).

Estatura: 1,93 metros

Peso: 81 kilos.

Puesto: Centrodelantero

Ídolo: "Hernán Crespo, porque juega de nueve y donde estuvo lo hizo bien".

Objetivo: "Salir a Europa, lograr el bienestar para mí y mis viejos".

Inicios: "Llegué a los 14 años a probarme a Audax desde Mendoza. Antes me probé en River y en Boca, había quedado, pero había un empresario que quería quedarse con el 95 por ciento del pase. Otra vez, en una prueba que hizo Newell's en Mendoza saqué el mejor puntaje. En Audax me recibieron los profes Luis Ahumada y Rodrigo Santander, que se portaron bárbaro. Les agradezco a Roberto Hernández, que me subió al primer equipo, a Jaime Pizarro y Jaime Vera, que me ayudaron un montón, y Raúl Toro, que me hizo debutar. Soy hijo único, estoy solo en Santiago, pero los muchachos, como Jaime González, Luis Marín, el 'Pelao' (Miguel) Romero y Gustavo Paruelo, se han preocupado de mí".


ARTURO ERASMO VIDAL PARDO

Club: Colo Colo

Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1987

Estatura: 1,80 metros

Peso: 73 kilos

Puesto: Defensa central

Ídolos: Elías Figueroa, Lizardo Garrido y Miguel Ramírez

Objetivo: "Irme un día al Real Madrid, clasificar al Mundial con la Sub 20 y llegar lo más alto posible en el Mundial. Y con Colo Colo, ganar la Copa Sudamericana".

Inicios: "Soy de San Joaquín y me vine a probar a los 12 años. Me trajo un tío, Gonzalo Vásquez. Me seleccionó "Cacho" (Marcelino) Espina, pero el que me empezó a hacer jugar fue Hugo González. A los 17 me pasaron al primer equipo, cuando estaba con el profe Jaime Vera. Le agarré el gustito a la Sudamericana y ojalá sigamos avanzando".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Nelson Olmos


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales