DEPORTES

Sábado 10 de Agosto de 2002

Colo colo-universidad católica: CLÁSICO DE DOMINGO
Los últimos aprontes

Tanto el equipo albo como el universitario presentarán lo más cercano a sus oncenas ideales en el pleito del estadio Monumental.
Juvenal Olmos: Estamos ansiosos por jugar a un buen nivel

Ayer fue viernes y correspondía que Juvenal Olmos enfrentara los micrófonos. No faltó al compromiso. Pocos minutos después de concluir la penúltima práctica estudiantil antes del encuentro dominical con Colo Colo, el entrenador de la banda anticipó el esperado duelo. Debería ser un partido cerrado, porque son dos equipos parejos, con un corte muy definido, comentó.

Le preguntaron al adiestrador si habían muchas coincidencias en su estilo con el de Jaime Pizarro (DT popular). Y dijo que sí, aunque prefirió no pronunciar el apellido de su ex colaborador. No sólo con el técnico de Colo Colo. Me parece que Raúl Toro (DT de Unión San Felipe), Hernán Godoy (A. Italiano), Ricardo Dabrowski (Wanderers) o el mismo Víctor Hugo Castañeda tienen una línea similar a la que nosotros hemos intentado darle a la Católica.

Al comparar el Colo Colo actual con el equipo albo que actuó en el Torneo de Apertura. Y Olmos no ahorró elogios: Veo a un equipo más acoplado. Me parece que este Colo Colo está más crecido y más maduro. Pero nosotros también tenemos la responsabilidad de alcanzar el nivel de juego que debe rendir Católica y estamos ansiosos por entrar a la cancha para demostrarlo.

Aunque Olmos declinó adelantar la oncena titular, la UC formaría con Walker; Álvarez, Lenci, Ramírez, González; Ormazábal, Segovia, Mirosevic, Campos; Gabrich y Pérez (o Norambuena).

El DT se ubicó en la vereda de los entrenadores que apoyan la realización de la Copa Pre-Sudamericana que arrancará el próximo miércoles. No niego que nos complica un poco la planificación, pero pensamos enfrentarlo con la máxima seriedad y con el mejor contingente. Sería muy beneficioso poder participar en él.

Ignacio Quinteros: Ellos ganan más pero no son mejores

La mañana soleada del Monumental estaba serena. No tenía mucha para agregar salvo que Marcelo Espina entrenaba con normalidad y quedaba confirmada su presencia para el duelo de mañana ante Universidad Católica.

Pero llegó Luis Ignacio Quinteros y lanzó un par de dardos como para encender un poco el clásico del domingo. Ellos tienen más toque y llevan más tiempo juntos. Pero nada más. A lo mejor ellos ganan más dinero que nosotros pero no son más. Después, los dos somos contundentes.

El atacante siguió marcando la brecha entre los dos cuadros. Ellos fueron regulares pero no tienen un equipo espectacular como muchos suponen.

Sobre su compañero de fórmula de avanzada, Nicolás Tagliani, el 9 colocolino aseguró que recién nos estamos conociendo. Con Sebastián (González) era diferente porque hace años que nos conocíamos, pero podemos hacer una buena dupla.

Jaime Pizarro prefirió evitar la polémica: Este no es partido entre Jaime Pizarro y Juvenal Olmos, porque nosotros hace tiempo que dejamos de jugar al fútbol. ¿Que él no me saludará? No puedo responder eso, habría que consultarlo a él.

Al final de la conferencia de prensa, el estratega albo dijo que era posible que realizara un cambio. La modificación sería en la defensa y de acuerdo a los dos puntas que presente Universidad Católica. Si actúan Arturo Norambuena y Jorge Gabrich, Colo Colo saldría con Miguel Riffo y Miguel Aceval. Con ello quedaría afuera Luis Mena.

La formación sería entonces con Lobos; Henríquez; Mena o Aceval, Riffo; Huaquipán, Leal, Reyes, Madrid; Espina; Quinteros y Tagliani.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Luis Ignacio Quinteros quiere debutar en la red en este torneo ante Universidad Católica.ç
Luis Ignacio Quinteros quiere debutar en la red en este torneo ante Universidad Católica.ç
Foto:El Mercurio


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales