DEPORTES

Martes 16 de Enero de 2007

Palo a palo


Neira a Israel

Inquietos están en Unión Española luego que el goleador Manuel Neira reconociera que se integrará al Hapoel Tel Aviv de Israel. Los hispanos habían dejado de buscarle un reemplazante luego de que el delantero dejara de negociar con Colo Colo. Los de Héctor Pinto miran a Pedreros, pues el reemplazante podría ser Juan Gonzalo Lorca.

Audax tiene apellido

En la ceremonia de presentación de su nueva camiseta, Audax Italiano anunció que su identificación con la comuna que los alberga será aún mayor: desde ahora la institución se llamará "Club Deportivo Audax Italiano de La Florida", según anunció su presidente, Valentín Cantergiani: "Es un paso que teníamos que dar, teníamos que transformarnos en sociedad anónima y por ser nosotros un club que está inserto en esta comuna, le agregamos el apellido".

Balcanes en Australia

Una verdadera batalla campal acaeció en el Abierto de Australia, cuando hinchas croatas se enfrentaron con serbios durante el partido en que Mario Ancic derrotó al japonés Go Soeda. La policía tuvo que intervenir en el lugar y desalojar a los serbios, quienes habían iniciado la trifulca. La organización del torneo, que anunció drásticas medidas contra quienes alteren el orden, enfrentaba anoche otro punto de conflicto, pues se enfrentaba el serbio Ilia Bozoljac con el croata Marin Cilic.

Campeón en surf

Diego Medina se convirtió en el primer chileno que gana una etapa del circuito latino de surf ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf). En la final hombre a hombre, derrotó al costarricense Gilbert Brown por un cerrado puntaje de 12,60 a 12,47 y se llevó cuatro mil, de los 17 mil dólares que repartía la competencia, realizada en el balneario 6 Brujas de Miramar, en la costa de Buenos Aires. Así, pasa a liderar con 6.000 puntos la tabla de posiciones del circuito, que seguirá en Chile entre el 16 y 18 de febrero.

Brilla Rivera

El tenista Guillermo Rivera llegó a las semifinales en la primera etapa de la Gira Cosat, realizada en Valencia, Venezuela. Rivera, 28° del mundo en juveniles, perdió en el torneo de menores de 18 años ante el brasileño Henrique Cunha (37° ITF). En damas hasta 16 años, Cecilia Costa llegó a semifinales, mientras que en varones de hasta 14 años Iván Conejero sólo se inclinó en la final.

Más gente al camino

Francisco Martínez, presidente de Boston College, también se sumó a la carrera por la presidencia de la Dimayor. El ex base propone el establecimiento de una mesa de transición (por un año), que está dispuesto a encabezar. "Claro que tiene que ser de consenso. Por lo menos, contar con un 80% de los votos. Si no, no voy", dice Martínez, quien aprovecha de criticar a su eventual oponente, Patricio Cornejo. "Se necesita alguien que no genere tantos anticuerpos como él. No puede basurear al presidente de la liga", arguye el timonel de las "Águilas", quien propone un mayor énfasis en la difusión de Dimayor para las próximas temporadas.

Dura prueba para Fonseca

Cobresal ya está en la Cuarta Región para jugar frente a La Serena (hoy), y Coquimbo Unido (jueves). Ambos partidos permitirán al técnico José Cantillana evaluar la posible incorporación del colombiano Edison Fonseca, tras una semana de prueba.

Caturros concentrados

Desde hoy, Wanderers quedará concentrado hasta el domingo 21 en Mantagua, donde trabajará en tres jornadas. Con el único jugador que los "caturros" sostienen conversaciones es con el central Juan Robledo (ex Santiago Morning).

A seguir la racha

Mañana, a las 17:00 horas, Huachipato jugará un amistoso frente a Ñublense, en Las Higueras. El equipo de Arturo Salah venció a Concepción (3-2) y a Lota Schwager (2-1).

Sin plata

Para esta tarde se espera la llegada del último refuerzo "papayero", el argentino Emmanuel Culio. El técnico, Víctor Hugo Castañeda, cierra las puertas a nuevas incorporaciones, porque "el club no tiene dinero".

Borghi habla de todo

Claudio Borghi le respondió al síndico de la Universidad de Chile, José Manuel Edwards, quien en una entrevista aparecida en estas páginas afirmó que el técnico albo "se ha farandulizado mucho". El DT albo contraatacó: "El síndico no declara bien, porque dice que le gusta el fútbol de Colo Colo y por eso van a putearlo. Con todo el respeto que se merece, si fuera una persona que se ha criado en el fútbol, para mí tendría más validez su crítica; pero como es una persona nueva, no es muy importante. No ha declarado bien últimamente". El "Bichi" también habló del posible regreso de Mauricio Pinilla a la U. "Siempre hay que reinvertir en el fútbol. No hay mejor negocio que jugar, por eso no creo que sea un retroceso para él", afirmó. "Además, si él, (Patricio) Galaz y (Jorge) Acuña volvieran, harían el campeonato mucho más lindo".

Parece que no

El viernes 26 de enero, Melipilla y Colo Colo iban a dar el puntapié inicial del Torneo de Apertura 2007 en el Roberto Bravo Santibáñez, mas exigencias de las autoridades locales -básicamente, que no se juegue de noche- aguaron la iniciativa. "Va a tener que ser el sábado 27", aseguró el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. En Melipilla se estima una inversión de 40 millones de pesos en remodelaciones varias.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Neira jugó en Brasil, España, Argentina, México y Colombia. Sumará Israel.
Neira jugó en Brasil, España, Argentina, México y Colombia. Sumará Israel.
Foto:Héctor flores
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales