CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Jueves 2 de Diciembre de 1999

No Funcionó como Canal, Sí como Semillero

No han sido pocas las figuras que se iniciaron en Canal 2 y alcanzaron una notoriedad que, en la mayoría de los casos, les permitió emigrar a otros canales.
Monserrat Alvarez. Inminente es la incorporación a TVN de la periodista, uno de los rostros fundadores de Canal 2. Condujo "Nadie es perfecto", "Caleta de pecadores" y "Juego de villanos".

Antonia Campero. De reportera estable para el programa "Plaza Italia", esta periodista emigró primero a La Red, luego a radio Zero y recientemente a Canal 13, como rostro de su señal de cable.

Carolina Delpiano. La cara femenina del trío, también integrado por Angel Carcavilla y Rafael Gumucio, que renovó los esquemas del comentario político y de actualidad a través de los espacios "Gato por liebre" y "Plan Zeta". Ya hace rato disuelta la terna, Delpiano regresó recientemente a la TV con el programa "El sillón verde", en la señal de cable ARTV.

Alvaro Díaz y Pedro Peirano. Herederos del estilo impuesto por "Plan Zeta", esta dupla de periodistas supo enriquecer la fórmula con uno de los programas más comentados de Canal 2, "El factor humano", que cumplió dos temporadas y la semana pasada había iniciado la tercera.

Matías Fuentes y Cote Correa. La dupla que se inició en el nocturno "Grado 28" emprendió rumbos distintos en 1998, cuando Fuentes fue contratado por TVN para sumarse a su equipo de cobertura del Mundial de Francia. Correa permaneció en Canal 2 por lo que duró "Grado 28", en compañía del actor Pablo Macaya ("El chacotero sentimental"). Después emigró a La Red.

Mónica Godoy. El primer rostro de Canal 2 que fue "levantado" por TVN, a escasos tres meses de su inicio de transmisiones. Conductora de continuidad en la estación juvenil, derivó hacia su faceta de actriz en la teleserie "Sucupira", manteniéndose hasta hoy en esa área dramática.

Margarita Hantke. La última de varias conductoras del noticiario "El pulso" que emigró a tareas periodísticas en otros canales. Hantke ocupó en septiembre la plaza dejada por Consuelo Saavedra en "Medianoche", de TVN.

Rodrigo "Pera" Cuadra y Juan Andrés Salfate. Responsables de "Maldita sea", el programa que históricamente se ubicó primero en audiencia de la estación, la dupla estuvo asociada a Canal 2 desde el principio (con el Rumpy como tercera arista) y tras su despido en 1998, llevaron su programa casi sin modificaciones a Red TV, titulado "Rincón maldito".

Consuelo Saavedra. La primera conductora del noticiario "El pulso" se ganó rápidamente el respeto del medio y, tras hacer dupla con Iván Valenzuela en el programa de entrevistas "Mira quién habla", dejó Canal 2 para sumarse al departamento de prensa de TVN como conductora de "Medianoche" hasta agosto y, ahora, de la edición vespertina de "24 horas".

Juan Pablo Sáez. Otro de los primeros locutores de continuidad del canal Rock & Pop derivó con rapidez hacia el mundo de las teleseries, cuando en 1996 fue fichado por UC-TV para su teleserie "Adrenalina", manteniéndose ahí desde entonces.

Maritxu Sangroniz. Sucesora de Consuelo Saavedra como conductora de la edición central de "El pulso", en menos de un año fue contratada por Megavisión para integrarse a su departamento de prensa, donde ha presentado el noticiario "Hora cero" y el programa "Cara y sello", y coanimado el espacio "Seamos concretos".

Marcos Silva. El compañero de labores de Marcelo Comparini en el emblemático "Plaza Italia" e integrante del equipo de "Plan Zeta" saltó a la palestra desde Canal 2 y diversificó su trabajo al ámbito radial, precisamente como competidor de Comparini, con el programa "El largo y tortuoso camino a casa", en radio Zero.





Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales