NACIONAL

Martes 27 de Noviembre de 2007

A construirse en dos años a partir de este mes:
US$ 20 millones cuesta nuevo centro cívico de Las Condes

Tradicional edificio de Apoquindo empezó a ser demolido.

VÍCTOR ZÚÑIGA

"Queremos posicionar a nuestro Teatro Municipal de Las Condes como el mejor de Chile y de Sudamérica tecnológicamente hablando".

Así lo expresó ayer el alcalde Francisco de la Maza al encabezar las obras de demolición de la tradicional sede de Apoquindo 3.300 -que albergó al municipio hasta marzo de 2004- y en donde se levantará el nuevo edificio del Centro Cívico Cultural.

El edificio tiene una altura de 3 pisos sobre el nivel del terreno y 5 pisos bajo ese nivel, obras que el municipio licitó y adjudicó a la empresa Besalco Concesiones.

Su gerente general, Carlos Fuenzalida, junto al alcalde, indicó que la inversión de la obra total llega a las 550 mil UF, unos 20 millones de dólares, dijo, operación que espera ser recuperada con la concesión de 386 estacionamientos subterráneos.

El plazo de ejecución y terminación del proyecto es de 24 meses a partir de ahora, agregó.

El edificio tendrá una superficie total de 23 mil 571 metros cuadrados, de los cuales el Teatro Municipal, considerando la sala y su equipamiento en los 5 niveles del subsuelo, ocuparía 5.500 metros cuadrados aproximadamente.

El centro también cobijará 3 juzgados de policía local, oficinas de concejales y cafetería.

"Estamos contentos que esta obra se haya empezado al fin y esperamos inaugurarla en una primera etapa a fines de 2008 y con el teatro para 800 espectadores, con el equipamiento tecnológico, a mediados de 2009", dijo De la Maza, quien ratificó su repostulación al cargo para terminar proyectos claves en educación, cultura y salud.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales