DEPORTES

Martes 12 de Agosto de 2008

Macnelly Torres y su nivel en Colo Colo:
Hay que darle tiempo a la adaptación

El volante colombiano descartó "preocupación" de su entrenador en la selección caribeña, Jorge Luis Pinto. En tanto, Lucas Barrios será sancionado hoy por el Tribunal de Disciplina.

Rodrigo Garcés H.

Macnelly Torres no tenía muchas ganas de hablar de otra cosa que no fuera el evento al que fue invitado por Iván Zamorano.

Pero está en el centro de las críticas, cuando se habla de Colo Colo. Ayer en estas páginas, el seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto manifestó su "preocupación" por el nivel del volante barranquillero con miras a los duelos clasificatorios de la selección amarilla.

"Esperamos que en los próximos partidos las cosas salgan mejor", comenzó el caribeño.

Cuando se le consultó por los dichos de su jefe en Colombia, "Magia" sostuvo que "la verdad no he visto que tenga alguna preocupación. He tenido la oportunidad de hablar con él y no he visto que tenga ninguna preocupación".

Ayer en "El Mercurio", algunos históricos del club, como Leonardo Véliz o Francisco "Chamaco" Valdés, criticaron duro a Torres. "No cuesta dos millones de dólares", dijeron.

"Estoy muy tranquilo, y es normal. Hay que darle el tiempo a la adaptación y nada más", declaró escuetamente en la sede de la ANFP.

Sus compañeros lo apoyaron en Pedreros. "No creo que haya tenido un mal rendimiento, sí que no ha rendido todo lo que podría", acotó Rodolfo Moya.

"Todo jugador que llega a otra competencia le cuesta adaptarse. Lo vemos en la U, donde varios jugadores fueron criticados y ahora son súper alabados. A todos les cuesta, pero acá Macnelly tiene toda la confianza de nosotros, del cuerpo técnico. He conversado con él y está muy a gusto y lo único que quiere es rendir", aportó Luis Mena.

Sanción para Barrios

La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidirá hoy la sanción para el delantero Lucas Barrios y su gesto polémico en el clásico ante la UC, donde dio a entender un "pago" a los árbitros. El delantero irá a Quilín a explicarse. Barrios arriesga de uno a tres partidos de castigo. En tanto, por los incidentes del sábado en el partido contra Audax (escupitajo de Rubén Darío Gigena a Rodrigo Meléndez), la sala citará al delantero verde. "Kalule", quien recibiría una fecha de suspensión por su expulsión, también podría ser citado por el "caso Gigena".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Tras ocho presentaciones con la polera blanca, Torres cree que todavía hay que darle tiempo a su adaptación. Sus compañeros lo apoyan.
Tras ocho presentaciones con la polera blanca, Torres cree que todavía hay que darle tiempo a su adaptación. Sus compañeros lo apoyan.
Foto:José Alvújar
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales