CUERPO E

Sábado 29 de Marzo de 2008

ESTRENO (MERCADO Del Lujo)
Lexus en Chile ya es oficial

La división de lujo de Toyota ya tiene sus modelos en el país. Los comercializará a partir del 10 de abril. Será la primera nación de América, después de Canadá y Estados Unidos, en que se venda la marca.

Alejandro Manríquez
Enviado Especial a Brasil

E ra una de las grandes atracciones del Salón de Santiago 2006. La prestigiosa marca Lexus llegaba a Chile para quedarse y lo hacía con un stand de proporciones en la feria capitalina...

Sin embargo, los ejecutivos de la marca japonesa pensaron algo distinto.

En principio, asumieron que un lanzamiento en Chile no debería estar aislado del lanzamiento en grande de la marca en toda la región, de manera que el proceso de implementación de esta medida habría sido la causa inicial del retraso.

Así, no se concretó el negocio en los plazos que esperaba Toyota Chile y dejaron a los entusiastas representantes nacionales de la marca con las ganas. De esta manera, la marca se escabulló del mercado nacional. Hasta ahora.

Porque ya es oficial. Lexus, la división de lujo del grupo Toyota, hará finalmente su estreno en Chile el jueves 10 de abril en un totalmente nuevo local emplazado en Avenida Las Condes.

Presencia tenue

De acuerdo con los ejecutivos de Toyota Chile, habían llegado al país unos 15 Lexus (sobre todo GX y LS), pero sólo a pedido y a clientes especiales de la compañía.

Lo que se viene es distinto, ya que los autos se venderán abiertamente. La gama estará compuesta por los IS250, GS300, LS460, LX570 y el convertible SC430.

El único modelo que no se comercializaría inicialmente es el RX, principalmente, porque pronto va a existir una renovación del modelo y, como es lógico se esperará por la nueva versión.

Según Claudio Isgut, gerente de Marketing de Toyota Chile, se espera que el vehículo más vendido sea el IS250. El modelo debiera contribuir con el 60% de las ventas totales de Lexus en el país.

La inauguración del primer local de Lexus en Chile se realizará con bombos y platillos y con la presencia de los ingenieros jefes de cada uno de los modelos.

Concesionario

El que Lexus comience a ofrecer sus vehículos en nuestro país es de gran relevancia dentro del marco latinoamericano, ya que Chile será el primer país de América, después de Canadá y Estados Unidos, en que se venderá la marca.

"Nos atrevimos a comercializar los vehículos Lexus, entre otras razones, porque el segmento premium ha crecido bastante en Chile. Por lo tanto, los modelos pueden competir perfectamente con las otras marcas de lujo que se ofrecen en el país", señala Héctor Inostroza, gerente comercial de Toyota Chile.

Con respecto al nuevo local de la firma (Bruno Fritsch), éste fue construido de acuerdo con las estrictas disposiciones de diseño de showroom de la empresa de lujo.

De hecho, varios vendedores y encargados de local han debido viajar a Japón y a Estados Unidos a cursos de especialización.

Los modelos Lexus que se comercializarán en el país son fabricados en las plantas japonesas de Kyushu y Tahara.

Historiade Lexus

La vida de Lexus comenzó en 1983. En estricto secreto, el entonces presidente de Toyota, Eiji Toyoda, concibió la idea de crear una compañía de autos de lujo que compitieran en Estados Unidos con Mercedes-Benz, BMW, Cadillac y Lincoln.

Después de años de prueba, en enero de 1989 se lanzan los dos primeros modelos en el Salón de Detroit: el LS400 y el ES250.

El LS no tardaría en convertirse en el vehículo de lujo más vendido en Estados Unidos.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Lexus IS Un punto alto en la entrada a la marca.
Lexus IS Un punto alto en la entrada a la marca.
Foto:Wieck


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales