Daniela Ramírez y Álvaro Escobar protagonizarán la nueva teleserie de TVN

La próxima semana comienza el rodaje de "Esperanza", la primera producción nacional que se emitirá en la franja de las 14:00 horas.  

Amparo Hernández C. 

Fue una búsqueda de varios años para TVN. Encontrar el proyecto ideal para entrar a competir en la franja de las 14 horas, en la que lideran los culebrones extranjeros, no era tarea fácil. Hasta que apareció "Esperanza", una teleserie coproducida con My Friend, que cuenta con todos los códigos del melodrama clásico, con una bondadosa heroína enamorada del hombre equivocado. Con esta producción, el canal estatal apuesta por conquistar a una audiencia que se siente reflejada con las historias que ve en la pantalla: "Queremos ir a todo ese público que ve teleseries a esa hora, y que es muy amplio. Queremos hacernos cargo de lo que les gusta, de sus intereses. Es un regalo para las audiencias que puedan ver historias nuestras y que se reconozcan en ellas. Queremos ser un reflejo de lo que les pasa", explica María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de la señal.

De ahí que la trama central de la teleserie sea la de una peruana que llega a Chile a trabajar como nana para poder mantener a su familia y a su hijo que permanecen en Lima. El conflicto comienza cuando la casa en la que se instala es la del hombre del que se había enamorado años atrás y que ahora está casado (con el personaje de Ingrid Cruz). Esta intensa historia de amor será protagonizada por Daniela Ramírez y Álvaro Escobar, quienes darán vida a Esperanza y a Juan Pablo. No cabe duda de que la preparación más ardua se la ha llevado la actriz de "Los archivos del cardenal": "Ha sido intenso, rápido, pero lo estoy tomando como un desafío actoral muy difícil, porque interpretar a un extranjero amerita doble proceso de creación, en el sentido de que uno primero tiene que entender la idiosincrasia de un país, hacerla propia, y luego entender el conflicto dramático propio de la teleserie", explica. Para el desarrollo de su personaje, se ha reunido con peruanos y ha contado con el asesoramiento de un coach para lograr el tono y el acento requeridos. Porque ella sabe la responsabilidad que esto implica: "Qué bueno que un canal de TV intente hacerse cargo de esta realidad (la de los extranjeros excluidos). Es bonito que la protagonista sea una peruana. Ojalá que ellos se sientan identificados con mi personaje y poder lograrlo con todo el respeto y cariño posible", dice Ramírez.

Para Álvaro Escobar, el compromiso con "Esperanza" es aún mayor. El ex político, que dejó la actuación durante diez años y la retomó recientemente con "Témpano", destaca la confianza que depositó el Consejo Nacional de TV (CNTV) en el proyecto al que le otorgó $479 millones para su realización. "Mucha gente apuesta a que esto pueda ser una industria, igual como ocurrió con las teleseries nocturnas. Hay una esperanza de que ésta pueda funcionar", explica. Sobre su compañera de elenco, la actriz de 23 años que debutará con su segunda producción en TV, Escobar advierte: "Daniela va a ser una actriz muy importante para Chile. La gente se va a sentir muy orgullosa de que haya una actriz como ella", asegura.

La próxima semana comienza el rodaje de "Esperanza", escrita por Alejandro Cabrera y dirigida por Claudio López de Lérida, en locaciones exteriores. En el elenco, conformado por 14 actores, también figuran Schlomit Baytelman, Lorena Capetillo, José Martínez, Erto Pantoja, Patricio Achurra y Teresita Reyes, entre otros.

 Difícil competencia:En el horario de las 14 horas, los culebrones mexicanos y venezolanos lideran la sintonía. Actualmente, la programación de la tarde de CHV es la número uno en rating con teleseries como "Eva Luna", "Pasión de gavilanes" y "Doña Bárbara". Le sigue Mega, con "Veredicto", "Caso cerrado", "Triunfo del amor" y "Llena de amor".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El triángulo amoroso está conformado por Daniela Ramírez, Álvaro Escobar e Ingrid Cruz.
El triángulo amoroso está conformado por Daniela Ramírez, Álvaro Escobar e Ingrid Cruz.
Foto:TVN


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales