Breves

 

HUACHIPATO:
Zelaye, confiado

El defensor de Huachipato José Luis Zelaye se mostró optimista de poder conseguir la clasificación a la final de la liguilla que definirá al Chile 3 de la Libertadores 2011, tras el 2-1 sobre Audax en la ida. "Sabemos que en Santiago podemos hacer bien las cosas. Hace poco tiempo jugamos allá y rescatamos un punto. Va a ser duro, pero si hacemos bien las cosas estamos seguros de que podemos conseguir la clasificación", dijo. Para el duelo del domingo, el técnico Arturo Salah podrá contar con Manuel Villalobos, quien estuvo ausente en el primer partido por acumulación de tarjetas amarillas.

PREMIACIÓN:
Distinguen a Alarcón

Héctor Alarcón Manzano, docente de la Universidad de Concepción, fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo. También fueron premiados: Gustavo Huerta (TVN) como Mejor Periodista Joven; Christián González (La Tercera) como Mejor Periodista de Regiones; Hans Marwitz (Cooperativa) como Mejor Trayectoria Periodística, y el editor de Deportes de "El Mercurio", Felipe Vial, por Mejor Desarrollo Profesional.

EVERTON:
Seis partidas

Antonio Bloise, presidente de Everton, dijo que para la temporada 2011 de la Primera B "se buscarán jugadores comprometidos con el profesionalismo", dejando entrever que la indisciplina y la falta de compromiso fueron algunas de las causales del fracaso deportivo de este año. Bloise oficializó las partidas de los jugadores Hugo Díaz, Sebastián Montesinos, Mauro Guevgeozian, Lucas Nanía, Juan Eduardo Bottaro y César Garipe. El uruguayo Nicolás Freitas, en tanto, fue declarado "transferible".

ÑUBLENSE:
Renuevan Marcoleta y Viera

Ñublense aseguró a sus dos primeras contrataciones para la temporada 2011. Se trata de la renovación del entrenador Luis Marcoleta y del arquero uruguayo Alexis Viera. El DT extendió su vínculo por una temporada, mientras que el charrúa firmó por dos años. En tanto, también extendió su vínculo el entrenador Emiliano Astorga, quien subió al mando de Unión La Calera.

O'HIGGINS:
El "Fantasma" parte a México

La regencia rancagüina y Marco Antonio Figueroa acordaron terminar el vínculo contractual, porque el técnico tiene la chance de asumir en Veracruz, club del ascenso azteca que tiene como vicepresidente a Carlos Reinoso. Ivo Basay podría aterrizar como nuevo coach en el club celeste.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Marco Antonio Figueroa</b> ficharía en Veracruz, mientras que su puesto en Rancagua quedaría en manos de Ivo Basay.
Marco Antonio Figueroa ficharía en Veracruz, mientras que su puesto en Rancagua quedaría en manos de Ivo Basay.
Foto:PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales