"The X-Factor" será el debut de Julián Elfenbein en TVN

El martes 16, el actual animador de "Talento chileno" (CHV) firmó su pase a la señal pública. Su aterrizaje en el horario estelar será a bordo del célebre espacio internacional que busca cantantes y grupos musicales.  

Patricia Cerda F. 

TVN se movió con rapidez. El martes 16, y luego de una negociación que se extendió por cerca de un mes, logró fichar al animador de los dos estelares más exitosos de 2010, "Fiebre de baile" y "Talento chileno". Dos días después de la confirmación de Julián Elfenbein, el canal concretó el acuerdo que trazaría el destino de su nueva adquisición: compró a la productora inglesa Fremantle Media los derechos de "The X-Factor", formato creado por el popular jurado y productor musical Simon Cowell, con que Elfenbein debutará en marzo en la parrilla estelar del canal público.

La gerenta de producción de la señal, Bernardita Ibieta, confirma: "'The X-Factor' es uno de los formatos más exitosos a nivel internacional. Como canal lo veníamos mirando hace mucho tiempo porque el tema de los talentos ha sido siempre interesante para TVN. Con 'Rojo' fuimos un actor relevante en la televisión en ese tema y sentimos que, con este programa, se abre una nueva oportunidad en el área de entretención".

TVN estuvo también este año tras "Talento chileno", pero finalmente CHV se quedó con el exitoso formato que también pertenece a Fremantle Media. Desde entonces, el canal público agudizó la búsqueda de un espacio de características similares y lo encontró en "The X-Factor", formato creado en 2004, que tiene versiones en países como España, Grecia, Dinamarca y Marruecos, y que fue cuna de una de las revelaciones del pop británico: Leona Lewis ganó la tercera temporada de la versión inglesa.

Sobre el desafío que tiene TVN para conseguir diferenciar "The X-factor" de "Talento chileno", considerando que ambos espacios tocan teclas similares y que el animador será el mismo, Ibieta reflexiona: "Más que diferenciarnos, lo que creemos es que pueden coexistir programas similares en las parrillas de los canales, tal como lo demuestra la TV mundial". Agrega que la característica fundamental que diferencia a "The X-factor" con "Talento chileno" es que sólo busca cantante y grupos musicales. "´The X-Factor' pone el foco en buscar talentos musicales. Para nosotros también es interesante sondear, sobre todo, en el fenómeno de las bandas juveniles emergentes que hay en este país", dice Ibieta.

La operativa para el debut del programa se pondrá en marcha en diciembre con castings masivos en todo el país. Además, el canal deberá buscar con pinzas a los tres jurados encargados de evaluar a los artistas. Ibieta hace en ese tema una especial distinción: "Los jurados acá no sólo evalúan. Ellos hacen 'coaching' a los concursantes y se relacionan bastante con ellos, por lo que necesitamos personalidades con características especiales".

Julián Elfebein se integrará en enero al canal y se involucrará de inmediato en el trabajo de producción que estará a cargo del equipo del productor ejecutivo, Sebastián Raponi. Sobre el reconocimiento que tendrá el ganador del espacio, el formato establece un premio en dinero y la grabación de un disco.

 Cazatalentos

"American Idol"

Espacio de la cadena Fox que busca cantantes y grupos. Doce finalistas se someten a la evaluación del jurado y el premio es grabar un disco y lanzar una carrera musical.

Simon Cowell, uno de sus creadores, este año renunció al jurado y fue reemplazado por JLo.

"Got talent"

En 2007 debutó la versión británica y, actualmente, hay réplicas en cerca de 30 países, incluido EE.UU., México y Chile. De la versión inglesa surgieron fenómenos como Paul Potts y Susan Boyle.

"Operación triunfo"

Reality  musical, creado por la productora Endemol, que en 2004 debutó en la TV española, donde David Bisbal fue su gran hallazgo. La versión chilena debutó en Mega en 2003 y no superó los 16 puntos.

"Minute to win it"TVN también compró el programa de concursos de NBC, "Minute to win it". Sería emitido a mediados de 2011 y aún no tiene animador confirmado.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales