"Talento chileno":
Talento televisivo

CLAUDIA GUZMÁN 

Llegar después del resto no siempre es grato. Pero en el caso de "Talento chileno", el programa que anoche debuto en CHV, se trata de un detalle menor. Porque el nuevo espacio que abre la pantalla chica para los prodigios artísticos desconocidos no sólo tiene el aval de ser un formato probado en el resto del mundo, sino que además recluta parte importante del talento televisivo local.

El equipo que dirige Juan Pablo González dio una gran muestra del poder de la síntesis y de la edición. Porque en un capítulo de 90 minutos -con 60 habría sido la perfección- no sólo se resumió de manera eficaz el espíritu del casting que convocó a cerca de 6 mil aspirantes a lo largo del país. En ese mismo tiempo se dio una lección de cómo organizar los contenidos en televisión.

Y no se trata sólo de los clímax de los bien trabajados arcos dramáticos que se sucedieron a partir del minuto 20, cuando Luis Véliz (en la foto), un joven hijo de minero interpretó "Nessun dorma", recordando a Freddy Amigo o a Paul Potts. Más allá de la selección de casos emotivos, divertidos y hasta peripatéticos, en secuencias propias de 15 minutos o de sólo segundos de duración, el otro gran logro de este "Talento chileno" es saber construir identidad. Y, en ese apartado, las palmas sin duda van para Francisca García-Huidobro, quien muy bien captada por el ojo de González se luce -a diferencia de lo que le conocíamos- no por sus palabras sino que por sus gestos magnificados en primeros planos dignos de una gran actriz. Si la que llora, la que baila y la grita es la persona o el personaje, todavía se verá. No obstante, a este "Talento chileno" ambas versiones le sirven por igual.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales