Justin Bieber y Julio Iglesias, las primeras cartas para Viña 2011

Los artistas encabezan la nómina que CHV presentará a la municipalidad la tercera semana de julio.  

PATRICIA CERDA F. 

Chilevisión trabaja a toda máquina para la producción de su primer Festival de Viña del Mar. La Comisión Festival de la estación, presidida por el director de contenidos y de producción, Pablo Morales, ya agendó para la tercera semana de julio su primera reunión de trabajo con la municipalidad, a la que llegarán con la nómina de las figuras que barajan para el show. Una lista que encabezan el ídolo del pop adolescente Justin Bieber y el clásico Julio Iglesias, porque en su primer Festival CHV quiere tener alternativas "para todos los gustos y edades", como señala una fuente.

La presencia de Bieber en la Quinta Vergara se enmarcaría dentro de la gira que el canadiense de 16 años planea realizar por Latinoamérica a principios de 2011 y que incluiría también otra presentación en Santiago junto a la estrella del canal Disney Channel, Selena Gómez. Con Julio Iglesias, en cambio, CHV inició los contactos este año con la intención de ficharlo para el Festival de Iquique, lo que finalmente no resultó. Ahora, se retomaron las conversaciones para tenerlo en la Quinta Vergara: "Al principio, él decía que había cumplido un ciclo en el Festival de Viña, pero ahora está más abierto a venir", dice una fuente.

Otros artistas con los que se está negociando y que también figuran en la nómina que presentará el canal a la alcaldesa Virginia Reginato son Roberto Carlos, Ana Gabriel, Ricky Martin, Chayanne y el colombiano Juanes.

 Horacio Saavedra está en duda

En CHV reconocen que en el próximo Festival de Viña nadie tiene su puesto asegurado. Ni siquiera Horacio Saavedra, quien lleva 30 años a cargo de la orquesta y acaba de enfrentar una querella de parte de sus ex músicos por el no pago de la retención del 10% de impuestos y una baja de sueldos no estipulada. Saavedra, en todo caso, no es el único que está en veremos: CHV licitará gran parte de los cargos de producción del evento; entre ellos, iluminación y diseño de escenografía.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Para madres e hijas</b> será el próximo evento.<br/><br/>
Para madres e hijas será el próximo evento.



[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    Los colores de Casablanca.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales